viernes, 2 de noviembre de 2018

2030

La última entrada de este blog va dirigida a la educación en 2030. ¿Cómo pensáis que será? ¿Cómo va a evolucionar la educación?

Desde mi punto de vista, la educación en 2030, a no ser que esta situación cambie, será peor que la actual, seguiremos creando alumnos como robots, que tienen que aprenderse la información de memoria para plasmarla en un examen, sin haberla procesado, entendido, interpretado...
Debemos de saber utilizar las herramientas que se nos prestan para generar una educación de calidad y eficaz. 

En cuanto a las tecnologías, creo que en la educación de 2030 estarán presentes en todas las aulas, todos los alumnos dispondrán de un dispositivo, ya no existirán las pizarras tradicionales, sino las virtuales. Considero que se deberían complementar la metodología tradicional con la digital, pero tengo la sensación de que en un futuro esta metodología tradicional, con libros, apuntes, clases teóricas, esquemas en la pizarra...dejará de existir porque las tecnologías invadirán el ámbito educativo y esto creará una educación mas deshumanizada. 
Sólo espero que se cambie la forma de dar clase y la motivación de los docentes hacia los alumnos. La manera de enseñar debe crear un aprendizaje significativo en los estudiantes, de manera que aprendan entendiendo las cosas, sean capaces de llevarlo a la práctica, y no saber las cosas de memoria y no entender ni siquiera qué es lo que están diciendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario